Durante el evento se realizó la firma del convenio con los representantes de las universidades Casa Grande, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Tecnológico de Monterrey, quienes a partir de ahora otorgarán el aval académico a los programas que se imparten dentro de la Academia.
Para Carolina Raymond, Vicepresidente de Recursos Humanos de De Prati, “la Academia nos permite alinear a las personas con los objetivos estratégicos del negocio, capitalizar el conocimiento y crear una Cultura Organizacional. Estamos convencidos que nuestro valor diferenciador en la empresa son las personas, por eso nos preocupamos de darles las herramientas para apoyar su desarrollo profesional”.
La Academia Corporativa De Prati cuenta con instructores internos quienes son los responsables de asegurar la transmisión del conocimiento y la cultura corporativa de la compañía. Por otro lado, en el 2014 se creó el programa de Trainees dirigido a reclutar y capacitar a jóvenes profesionales con potencial de crecimiento, para desenvolverse en distintas áreas de la empresa.
“En De Prati estamos convencidos que a través de la Educación impactamos positivamente en las personas, familias y comunidad por eso no solo capacitamos a nivel interno sino también a través de sus proveedores y comunidad cercana a través de nuestro Programa de Responsabilidad Social”, indicó Raymond.
En la actualidad De Prati ocupa el 5to lugar entre las mejores empresas para trabajar del Ecuador y cuenta con su programa de responsabilidad social “Mujeres Confeccionistas Emprendedoras” mediante el cual se brinda capacitación en técnicas de costura a través talleres en Quito y Guayaquil. De esta manera De Prati reafirma su compromiso con la educación como pilar fundamental en el desarrollo de sus colaboradores y la comunidad que los rodea, indica la organización mediante comunicado.