Banco Internacional ha sido certificado por tercer año consecutivo como Carbono Neutro a nivel nacional, con un total de 304 sitios que incluyen agencias, cajeros automáticos y ventanillas. Este logro refleja el compromiso continuo del Banco con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono a través de un plan integral que involucra a toda la organización.
Entre las principales iniciativas impulsadas por Banco Internacional, se encuentran la promoción de prácticas sostenibles como el uso compartido de vehículos para disminuir desplazamientos de sus colaboradores, la optimización del consumo de recursos, y la implementación de medidas de eficiencia energética en sus edificios centrales. Es importante recalcar, además, que sus edificios Matriz y Patria, después de su remodelación, han obtenido reconocimientos internacionales como las certificaciones Edge y Fitwel, destacando su diseño eficiente y su contribución al bienestar integral.
En su camino hacia la Carbono Neutralidad, Banco Internacional ha compensado su huella de carbono apoyando proyectos de energía renovable que contribuyen a la transición hacia una matriz energética más limpia. Estas iniciativas han permitido mitigar 103,000 toneladas de CO₂ anuales y generar energía suficiente para abastecer a 80,000 hogares de la región.
El proceso de verificación de la Carbono Neutralidad del Banco se basa en rigurosos estándares nacionales e internacionales, tales como la norma ISO 14064-3:2019, el GHG Protocol y el Protocolo de Carbono Neutral.
George Lalama, Vicepresidente Ejecutivo de Banco Internacional menciona “Para Banco Internacional, Ser Más también significa “Hacer Más”, por ello nos esforzamos en gestionar activamente nuestro impacto sobre el medio ambiente: si queremos incentivar a nuestros clientes a adoptar prácticas de sostenibilidad creemos que la mejor forma es dar ejemplo.”
Con estos esfuerzos, Banco Internacional reafirma su propósito de acompañar el crecimiento de sus clientes mientras contribuye al desarrollo sostenible del país, demostrando un firme compromiso con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las futuras generaciones.