Ecuasanitas, empresa líder en medicina prepagada en Ecuador, como parte de sus proyectos de responsabilidad social, contribuirá en la siembra de 8.000 árboles nativos en áreas protegidas durante 2025. Para cumplir con este objetivo, acaba de firmar una alianza estratégica con la Fundación Sembrando Esperanza, con la cual promoverá la campaña “ForestSanitas”, cuyo propósito principal es restaurar áreas naturales afectadas mediante participación comunitaria, tecnología y alianzas estratégicas.
Marianella Mejía, Gerente Comercial Nacional de Ecuasanitas, explica que la iniciativa se llevará a cabo en tres etapas progresivas durante el 2025, involucrando a colaboradores, afiliados y finalmente al público en general. “Nuestro objetivo es contribuir a la recuperación de ecosistemas, la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático. Para ello, vamos a destinar recursos financieros para la adquisición de árboles nativos y herramientas, además de brindar soporte logístico para las jornadas de reforestación”, añade.
La campaña empieza en enero con la siembra de los primeros 1.000 árboles en el proyecto ecoturístico Tambo-Cóndor. Posteriormente, se realizarán otras tres jornadas: una en febrero en el Parque Metropolitano de Quito y dos más en octubre y noviembre, seleccionando las áreas según criterios técnicos proporcionados por la Fundación aliada.
ForestSanitas representa un paso significativo en la mitigación de la huella de carbono de Ecuasanitas, ya que los árboles plantados contribuirán a capturar carbono, reducir gases de efecto invernadero, mejorar la calidad del aire, preservar la biodiversidad, reducir la erosión del suelo y proteger los recursos hídricos. Además, la campaña busca fortalecer el vínculo con sus afiliados y la comunidad, promoviendo la conciencia ambiental mediante actividades participativas y otorgando certificados de participación y captación de carbono.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.