ProCredit, el banco alemán en Ecuador, informa que el 57% de las contrataciones está ocupada por mujeres. El logro lo atribuyen a su cultura corporativa que prioriza principios de inclusión y equidad, permitiendo a las mujeres ocupar el 56% de los cargos gerenciales, 50% de los mandos medios, 52% de las posiciones administrativas, y 65% de los puestos de back office.
Carolina Landázuri, Gerente de Recursos Humanos de Banco ProCredit, sostiene que para la institución el valor de una persona no depende de su género, color de piel, religión ni nacionalidad.
“Valoramos la diversidad, porque estamos convencidos de que eso nos hace un banco más creativo, abierto y eficiente (…) Reconocemos las diferentes creencias, formación, costumbres y formas de vida de nuestros colaboradores y clientes, promoviendo el respeto a las opiniones y pensamientos de cada individuo, así como su libertad de expresión”, resaltó Carolina Landázuri.
Como parte del principio de equidad, Banco Procredit, desarrolló también el programa “Negocios sostenibles y prevención de violencia contra la mujer”, en alianza con Impaqto y la GIZ, en el que han participado 60 microempresarias que tiene como objetivo brindarles herramientas digitales, financieras y de administración de negocios. Complementándolo con la sensibilización en torno a violencia de género y el impulso para desarrollar sus negocios de forma sostenible y autónoma.
Con esto, Banco Procredit, busca sumar esfuerzos para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5: Igualdad de género y 8: Trabajo decente y crecimiento económico.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.