Grupo DIFARE y el Banco de Alimentos Diakonía presentaron los resultados del octavo año de gestión de VITA SANUS, el primer Banco de Medicinas de Ecuador. Son 140.000 personas que han mejorado su calidad de vida y salud al beneficiarse con medicamentos entregados de manera continua y gratuita para el tratamiento de diversas enfermedades.
Corporación Siegfried, Eurofarma, Farmayala, Fresenius Kabi, Laboratorio HG, Megalabs, Procter & Gamble y Dyvenpro son empresas aliadas comprometidas con la salud y que encuentran en VITA SANUS una vía de cooperación para contribuir con el bienestar de la comunidad. Sus aportes han permitido la entrega de medicinas valoradas en más $4.788.437.
“El Banco de Medicinas, VITA SANUS es una manera sostenible para que las poblaciones vulnerables puedan acceder a medicinas gratuitas. Desde hace ocho años, estamos contribuyendo al tratamiento de las enfermedades crónicas más comunes en el país, gracias al trabajo colaborativo de ONGs y la confianza de las empresas aliadas”, comentó Julio Ocaña, vicepresidente Corporativo de Grupo DIFARE.
El Banco de Medicinas, aporta al bienestar integral –hambre-nutrición-salud- con la entrega de medicinas, campañas de prevención, charlas familiares para enfrentar y sobrellevar enfermedades; entrega de insumos médicos, capacitación para el manejo de residuos, entre otras actividades implementadas. VITA SANUS pone a disposición un portafolio de 300 productos que contribuyen al tratamiento de dolencias cardiacas, respiratorias, diabéticas y gastroentéricas, así como dolores e infecciones.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.