El laboratorio que se suma al programa es la Corporación Farmayala quienes entregarán mensualmente dos tipos de medicamentos: Singripal (para combatir la gripe) y Energit Forte (multivitamínico). «Farmayala cree en la importancia de la responsabilidad social y con mucho entusiasmo decidimos colaborar para aportar con nuestros compatriotas que requieren atención médica en beneficio de su salud», sostuvo Mario Rafael Ayala, vicepresidente Comercial de la Corporación Farmayala.
Adicionalmente y por el Día del Enfermo, el laboratorio realizará una contribución especial de fármacos para tratar dolencias gastrointestinales, respiratorias y otorrinos con las marcas: Fortic-Hem (Multivitamínico), Italactus Forte (Gastro), Enzimac-Q (Gastro), Hepagol (Gastro), Digeril (Gastro), Fluimucil (Respiratorio), Fluritox (Antialérgico), Tussolvina (Respiratorio), Otozambon (Otorrino).
El Banco de Medicinas cuenta con un portafolio de 210 productos que permiten tratar enfermedades de tipo: cardiacas, respiratorias, diabéticas, gastroentéricas, dermatológicas, tratamiento del dolor, entre otras.
“Cuando creamos el Banco de Medicinas lo hicimos porque siempre hemos estado comprometidos con la salud de los ecuatorianos. En este camino grandes aliados nos acompañan y contribuyen así a que más personas en situación de vulnerabilidad accedan a productos médicos”, dijo Julio Ocaña, vicepresidente Ejecutivo Corporativo del Grupo DIFARE.