En el marco de la Jornada Mundial del Enfermo, el Banco de Medicina VITA SANUS impulsado por Grupo DIFARE y Banco de Alimentos DIAKONÍA, realizó la charla “Pensamientos y emociones como un soporte en la enfermedad”, además de la donación de medicinas a diversas fundaciones beneficiarias.
“Hoy además de entregar medicinas, nos sumamos con una charla enfocada en el manejo de las emociones porque sabemos que la salud física, mental y emocional son claves para mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de su entorno familiar. Contribuir a que las poblaciones vulnerables tengan acceso a medicamentos gratuitos para el tratamiento de diversas enfermedades, es posible gracias a los laboratorios aliados de VITA SANUS que confían en este programa que ha beneficiado a las de 125.000 personas y convirtiéndonos en una cadena de salud sostenible por más de siete años.”. Sylvia Banda, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa.
La #JornadaMundialdelEnfermo promueve la realización de actividades para llevar alivio a aquellos que sufren por algún padecimiento y a sus familias que los acompañan. En este espacio la entrega de productos se realiza gracias a los aliados estratégicos de VITA SANUS: Farmayala, Megalabs, Corporación Siegfried, Laboratorios H.G. y Dyvenpro.
“Día Mundial del Enfermo tiene como principal idea solidarizarse con las personas que sufren una enfermedad y con quienes los acompañan en sus cuidados. Por ello el programa VITA SANUS del Banco de Alimentos Diakonía y el Grupo Difare aporta con medicamentos que les facilitan seguir con su tratamiento. La carga emocional en una situación de enfermedad es un aspecto clave para tener un efecto favorable y así enfrentar mejor esa situación”. Federico Recalde, director Banco de Alimentos Diakonía
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.