La participación de la industria farmacéutica en la protección de la salud pública y la mitigación del cambio climático es fundamental. Por este motivo, las empresas DIFARE S.A. y Transpbarreno, integrantes del Grupo DIFARE (GD), han sometido su inventario de gases de efecto invernadero (GEI) a una verificación por parte de la certificadora internacional SGS, cumpliendo con los requisitos de la norma ISO 14064-1: 2018. Durante este proceso, la empresa Carbono Neutral brindó asistencia para cuantificar la huella ambiental.
La certificación obtenida por estas dos empresas del grupo demuestra su compromiso con la conservación del medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ambas entidades GD se han unido al Programa Carbono Cero, respaldado por el Ministerio del Ambiente.
El Grupo DIFARE ha trazado una estrategia ambiental que le permite identificar y minimizar sus impactos, promover el consumo responsable, fomentar la economía circular, optimizar los recursos y promover la conciencia ambiental. Bajo el lema #pequeñasaccionesgrandescambios, la empresa continúa implementando diversas iniciativas para que sus actividades incorporen Buenas Prácticas Ambientales a lo largo de su cadena de valor.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.