La pandemia dejó un gran aprendizaje para empresas que consideran que el adecuado desempeño de sus colaboradores influye al contar con herramientas tecnológicas, que optimicen tiempo, ahorren costos y energía. En base a este crecimiento, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ya cuenta con su Agenda de Transformación Digital 2025 que tiene como objetivo “impulsar todos los procesos hacia la inmersión en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, a través de siete ejes de gestión: Infraestructura digital, Cultura e inclusión digital, Economía digital, Tecnologías emergentes para el desarrollo sostenible, Gobierno digital, Interoperabilidad y tratamiento de datos, Seguridad digital y confianza.”
La transformación y aceleración digital permite a las grandes marcas como Epson diseñar aplicaciones para digitalizar procesos y poderlos trabajar e imprimir desde la nube. Además, la mayoría de las impresoras están conectadas a la red interna de la empresa o la doméstica para recibir y transmitir datos sensibles, lo que conlleva la protección de la información. Esta dinámica ha cambiado y evolucionado mucho en los últimos años, volviéndose dispositivos más sofisticados y con muchas más funciones para la impresión de documentos, especialmente, cuando hablamos de impresoras multifunción.
Epson, líder mundial en innovación considera que Ecuador cuenta con altas expectativas en el ámbito tecnológico, por lo cual, ha ido desarrollando soluciones tecnológicas que puedan aportar en cada sector: hospitalario, educativo, comercial, banca y retail. Estas son sus líneas estratégicas que aporta significativamente al desarrollo y crecimiento de dichas empresas.
Por un lado, tenemos la línea consumer que cuenta con las impresoras EcoTank y brindan un alto beneficio de ahorro, ya que tan solo un juego de botellas de tintas de reemplazo equivale a 35 juegos de cartuchos.
Por otro lado, la línea comercial cuenta con las impresoras de inyección de tinta Epson WorkForce, diseñadas con mayor eficiencia y productividad, que a bajo costo de impresión ofrecen una amplia gama de opciones, como funcionalidad de impresión y escaneo, captura y administración de documentos.
Además de las impresoras de etiquetas ColorWorks que cumplen con los estándares de calidad de imagen, resistencia al agua y a solventes, en definitiva, una solución para maximizar la productividad y proteger la inversión.
La línea de impresoras para punto de venta OmniLink, es una solución compacta y potente, diseñada para ser utilizada a través del dispositivo móvil o ser integrada en un sistema de negocio o autoservicio. Imprime recibos a alta velocidad, permitiendo la ejecución del sistema de punto de venta tradicional o aplicaciones basadas en la nube.
Así también, la línea industrial ofrece una alta gama de herramientas tecnológicas para empresas enfocadas al sector gráfico, textil, publicitario y etiquetas, por ejemplo, la línea de impresoras SureColor Serie-F, que son ideales para crear piezas únicas, prendas y obsequios con estilo gracias a la técnica de la sublimación.
“Cada línea está pensada para suplir con todas las necesidades de los consumidores de Epson, es por eso que, significa un reto innovar constantemente con soluciones tecnológicas que aporten y cuenten con tantos beneficios para optimizar el tiempo. Así como, brindar el apoyo y soporte con el ahorro de costes para el crecimiento de las empresas que confían en la calidad y desempeño de las diferentes líneas Epson”.
De esta manera, a través de soluciones innovadoras, Epson conduce a todos aquellos emprendedores y empresarios a impulsar sus negocios en Ecuador, generar crecimiento económico y llevar a un nuevo nivel de alta calidad la presentación visual de sus productos, precios y promociones en el punto de venta en este 2023.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.