Esta iniciativa pone en marcha la identificación, clasificación y seguimiento de los principales problemas de salud, nutrición y saneamiento básico. A partir de la investigación realizada por Fundación Alpina, se determinó que estas afectaciones de salud se derivan en: infecciones respiratorias, anemias, parasitosis y deficiencia de vitamina A.
Para Luis Aldeán, Director de Proyectos de la Fundación Alpina “es necesario tomar medidas de prevención para evitar el mal estado de nutrición y salud de la población infantil, aportando a mejorar el entorno en el que los menores crecen y se desarrollan. El objetivo de la Fundación Alpina es encontrar medios apropiados para identificar a esta población y definir las estrategias que promuevan un buen estado de salud en las familias”.
En esta línea, la Fundación Alpina entrega alimentos a familias en estado de vulnerabilidad social y alimentario y brinda talleres y capacitación sobre nutrición para crear conciencia sobre la importancia de nutrirse correctamente. Estas acciones le permiten a la Fundación Alpina intervenir en varias comunidades y aportar para mejorar la calidad de vida de los pobladores.