A partir del 2015, el programa empezó a expandirse a las propiedades alrededor del mundo y desde su lanzamiento los hoteles participantes han experimentado un compromiso más alto por parte de los asociados y una reducción en las peticiones médicas.
Se creó una división regional encargada exclusivamente del programa Take Care y es la cual ahora certifica a hoteles como “saludables”. JW Marriott Quito empezó a aplicar por la certificación Silver, para lo que ha realizo un plan que ya está en práctica.
El programa TakeCare incluye varias aristas de la vida de un asociado, puesto que Marriott International reconoce que bienestar quiere decir equilibrio. Tanto el cuerpo, la mente, el espíritu y hasta la seguridad financiera son tomadas en cuenta.
- Bienestar Físico: Para cuidar el estado físico, el programa ha incluido estrategias enfocadas en la nutrición y en el ejercicio. Por ejemplo, se busca tener alternativas más saludables en el comedor de asociados. Para esto, se ha ampliado la barra de ensaladas y todos los días hay la opción de frutas como postre, tanto en los coffee breaks de capacitaciones como reuniones internas.
- Marriott International pone a disposición para sus empleados alrededor del mundo información sobre prácticas alimenticias y deporte en su plataforma web. Se darán charlas sobre diferentes temas como hábitos para dormir bien y prevención de tabaquismo y alcoholismo. Todo esto se complementa con lo que el hotel ha venido haciendo como realizar exámenes ocupacionales gratuitos anualmente y dar consejería médica a cada uno de sus asociados.
- Bienestar Emocional: Marriott International reconoce la importancia del equilibrio emocional de sus asociados por lo que se brindarán clases de yoga y meditación así como clases del manejo del estrés. En la plataforma web también hay información sobre métodos de relajación, respiración y el control del estrés.
- Bienestar Profesional: Ofrecer a los empleados oportunidades de crecimiento personal y profesional en el lugar de trabajo es el ADN de la empresa. Acogiendo y valorando los atributos que hacen que cada uno de sus asociados sea único y al mismo tiempo proporcionándoles oportunidades de desarrollo y crecimiento es una señal de que Marriott pone a la gente primero. Para esto, Marriott International tiene una vasta plataforma con cursos especializados en cada una de las áreas del hotel así como en otros temas como liderazgo, motivación, comunicación interpersonal, entre otros. Asimismo, ofrece cursos de idiomas gratuitos a través de otra plataforma.
- Bienestar Financiero: Para el bienestar financiero, la compañía siempre ha contado con beneficios de altos porcentajes para sus asociados como descuentos en sus servicios en todos los hoteles de la cadena. En JW Marriott Quito, los asociados tienen descuentos en parqueadero y tarifas especiales para un seguro privado de vida y salud. También se van a empezar a realizar cursos sobre la planificación de ahorros para el futuro.
“Empleados saludables forman una compañía saludable” afirma el presidente ejecutivo Bill Marriott.
Take Care provee las oportunidades y recursos necesarios para que sus asociados puedan disfrutar de sus vidas al máximo. El objetivo principal de este programa es crear un ambiente de trabajo seguro y saludable para los empleados al igual que los huéspedes.