La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) está implementado un Modelo de Gestión de Responsabilidad Corporativa con la elaboración de importantes programas y proyectos, que tienen como propósito ser una empresa social y ambientalmente responsable.
Existen diferentes proyectos que se están gestionando. Entre ellos el Programa de Prevención de Violencia de Género trabajado en colaboración con la Cooperación Técnica Alemana GIZ, a través del Programa ComVoMujer. El Programa incluyó talleres para aproximadamente 350 colaboradores a nivel nacional en prevención de violencia de género.
Además, dentro de las estrategias principales para su eficacia se encuentran: la producción de tres videos de sensibilización, el desarrollo de APP “Junt@s” para prevención de violencia de género disponible en Google Play y próximamente en APP Store y la ejecución de campaña interna “Junt@s somos responsables para prevenir la violencia contra las mujeres”.
En lo que se refiere a la responsabilidad extendida, que la CNT tiene con sus clientes, se desarrolló el tríptico “Con CNT Navego Seguro” que contiene tips de seguridad que ayudarán a sus clientes a conocer los riesgos implícitos de su uso, especialmente cuando son los menores los que navegan por internet. En el aspecto ambiental, se realizó la medición de la huella de carbono para desarrollar un plan de reducción.
Es de importancia mencionar que la Responsabilidad Corporativa es un trabajo de todos, es por eso que la campaña que lleva a cabo la CNT se denomina “Junt@s Somos Responsables”, el cual involucra a toda la empresa y a sus diferentes grupos de interés.