La compañía canadiense Lundin Gold, quien opera en la mina Fruta del Norte (FDN), ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, Ecuador, recibió el reconocimiento “Hablemos de Cambio” el 20 de noviembre, en el marco de Eje Social, en la categoría Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 1 “Fin de la Pobreza”. Este reconocimiento fue otorgado por el medio digital Primicias y la consultora en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa, YPSILOM.
La empresa recibió este reconocimiento por sus prácticas empresariales ejemplares e iniciativas que respaldan el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Entre los años 2015 y 2022, la empresa invirtió más de $31 millones en proyectos productivos, educativos y sociales en colaboración con entidades y aliados clave. En la actualidad, Lundin Gold sigue impulsando este tipo de iniciativas para ayudar al desarrollo de la provincia.
“En Lundin Gold, la sostenibilidad es transversal a los objetivos estratégicos de la Compañía y de la operación de la mina Fruta del Norte. Diseñamos e implementamos nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2021-2025 enmarcada en ocho pilares estratégicos. Uno de ellos es el pilar de “Oportunidades Económicas Duraderas” a través del cual generamos empleo directo e indirecto, promovemos el fortalecimiento de emprendimientos locales, la capacitación y el desarrollo de habilidades que permiten el crecimiento y el desarrollo a largo plazo de las comunidades vecinas. Zamora Chinchipe es una de las provincias que más ha reducido sus índices de pobreza durante los últimos años lo que demuestra los beneficios e impactos positivos de la minería responsable”, resaltó Juan José Herrera, Gerente Senior de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold.