Adecco Ecuador, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, recibió el “Sello Empresa Inclusiva” por promover prácticas de empleabilidad en favor de las personas refugiadas y migrantes. La entrega fue realizada en el marco del programa “Empresas con Personas Refugiadas” organizado por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador y el Programa Sin Fronteras.
Para Sebastián Lima, director Nacional de Calidad y Servicio de Adecco Ecuador, es importante sensibilizar a las empresas y comprometerse en fomentar un ambiente corporativo y empresarial inclusivo, ejecutando actividades en favor de la población migrante. De ahí que sus acciones abordan los siguientes ejes: empleabilidad (oportunidades de empleo formal), apoyo al emprendimiento (vinculación con cadenas de valor y procesos de proveeduría), formación (desarrollo de competencias), sensibilización y compromiso (ambiente corporativo y empresarial inclusivo) y apoyo a la inclusión (otras actividades y acciones en pro de la población migrante), parámetros que justamente formaron parte de la evaluación para obtener el Sello Empresa Inclusiva.
Cabe destacar que la inclusión forma parte de los objetivos organizacionales de Adecco y su esencia empresarial, la cual se sustenta en fomentar una cultura diversa, inclusiva y sobre todo el bien colectivo. “En Adecco creemos en el talento, no en las etiquetas. Imaginamos un mundo donde todas las personas tengan la oportunidad de formar parte del futuro del trabajo, nos dedicamos a crear una cultura inclusiva para que todos se sientan apoyados en su trabajo diario y durante su desarrollo a lo largo de su carrera”, añadió Sebastián.
Con esta iniciativa, Adecco ratificó su compromiso por compartir buenas prácticas de diversidad e inclusión con las empresas aliadas y ser un referente de empleabilidad sin etiquetas, centrándose en el talento de las personas,
Ser una empresa inclusiva mejora el entorno y la cultura empresarial entre colaboradores de distintas nacionalidades. Además, aporta al reconocimiento y difusión de las buenas prácticas para posicionar a la empresa como un referente a nivel nacional y así, promover la participación de otros actores y aliados.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.