María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta de la República, manifestó que es importante trabajar en conjunto en función de los grandes objetivos nacionales como es el caso del programa ‘Casa para Todos’.
“El Plan dejó de ser una propuesta de campaña, desde el 24 de mayo del 2017 empezó a traducirse en una realidad concreta con el impulso de una política pública integral y un trabajo articulado que siempre priorizará a las familias más pobres”, manifestó la Segunda Mandataria.
La convocatoria nacional al sector inmobiliario y de la construcción contribuye al acceso a una vivienda adecuada y digna para las personas más vulnerables del país. “Hago un llamado a las empresas privadas para que se unan a esta gran misión”, dijo Vicuña en el evento en el que, además, se dio a conocer que con el fin de identificar los terrenos para el desarrollo de planes habitacionales se creó el Banco del Suelo del Estado Central.
En este marco, Mario Burbano de Lara, consejero del programa ‘Casa para Todos’, puntualizó que darán viviendas para familias de bajos recursos económicos con la colaboración de la empresa privada, abriendo la convocatoria a los gremios de la construcción. “Está es la primera vez que un programa de vivienda llega para beneficiar a la base de la pirámide social, los verdaderamente pobres”, acotó el funcionario.
Para el desarrollo del programa inmobiliario del Gobierno Nacional se implementó la alianza pública-privada que tiene como objetivo garantizar el derecho a un hábitat seguro, con vivienda digna, con independencia de la situación social y económica.
Para más información sobre la convocatoria se puede ingresar en la páginas web: habitatyvivienda.gob.ec y casaparatodos.gob.ec.