Contar con un modelo socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio, permitió que por segundo año consecutivo DIFARE S.A reciba la distinción Empresa Socialmente Responsable – ESR® por parte de CERES Responsabilidad Social y Sostenibilidad en Ecuador.
DIFARE es una de las primeras empresas en Ecuador en recibir el “Sello Empresa Inclusiva” por parte de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y Pacto Global de Naciones Unidas, quienes consideraron a 60 empresas con buenas prácticas que favorecen la inclusión social y económica de personas refugiadas, solicitantes de asilo y en movilidad humana; inspirando a la acción de otros actores del sector privado y la sociedad en general.
Consciente de la importancia de sus operaciones, DIFARE ha recibido sendos reconocimientos, como consecuencia de la ejecución de una gestión socialmente responsable en cuatro ámbitos: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad; y cuidado y preservación del medio ambiente.
“Nos esforzamos por cumplir las expectativas de nuestros grupos de interés, promoviendo programas que reducen las desigualdades, generan más oportunidades a las personas y mejoran su calidad de vida. Recibir estos reconocimientos nos enorgullece y nos compromete aún más a seguir contribuyendo con un Ecuador más inclusivo, saludable y sostenible.”, dijo Carlos Cueva Mejía, Ceo del Grupo DIFARE.
DIFARE es pionera en Ecuador en identificar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles que se alinean a su gestión. Cuenta con un Modelo de Sostenibilidad basado en 4 pilares: Gente inspirada y comprometida; Salud y bienestar; Operaciones eficaces y sostenibles; y Negocios inclusivos y solidarios. Sus prácticas y programas sociales se integran al giro del negocio y contribuyen con al desarrollo de su cadena de valor, aportando a 46 metas de la Agenda 2030.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.