Tonicorp empresa de Arca Continental y The Coca- Cola Company mantiene un sólido compromiso con la innovación que ha sido y será parte de su ADN. Bajo este contexto, la compañía a lo largo de los años se ha adaptado a las necesidades del mercado, ofreciendo alimentos nutritivos con el objetivo de desarrollar lácteos de alto valor agregado, que no sólo contribuyen al bienestar nutricional de los ecuatorianos, sino, al desarrollo de la industria láctea, a través de toda la cadena productiva.
La materia prima de Tonicorp proviene de una ganadería sostenible, la compañía es pionera en implementar este modelo en Ecuador que avala los procesos de seguridad alimentaria, precio justo al ganadero, trato ético al ganado y cuidado del medio ambiente; que acciona bajo tres pilares: el económico, social y ambiental.
En cuanto a lo ambiental, el 100% de las haciendas ganaderas proveedoras de la compañía manejan un sistema de ganadería silvopastoril, garantizando una materia prima de alta calidad y, además, elaborada con base a procesos sustentables. Como parte del trabajo en favor del ambiente, se enfoca también, en la gestión de residuos orgánicos junto a sus socios ganaderos, estos residuos son reincorporados al suelo como abono.
Asimismo, como parte de la visión de Tonicorp y bajo el eje de sustentabilidad, en trabajo conjunto realizado durante varios años con los ganaderos, se ha logrado conseguir las primeras certificaciones Carbono Neutro en Ecuador que han sido designadas a 5 haciendas, entre ellas: Monte Carmelo, Pucate, La Nena, Chuquira y María Gabriela, ubicadas en las provincias de: Pichincha, Chimborazo y Azuay; bajo la certificación internacional “SGS Carbon Reduction”, convirtiéndose en un referente a nivel nacional que implementa este modelo, único en el país. Todas estas ganaderías suman un total 3.476 toneladas de CO2 emitidas y 3.480 compensadas, lo que significa el 100% de la mitigación.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.