Un promedio de 15 toneladas de desechos sanitarios llegan diariamente al Relleno Sanitario de Quito, donde son tratados y dispuestos técnicamente en los cubetos mediante la gestión que realiza la EMGIRS EP.
Actualmente, la EMGIRS EP tiene 3.000 contratos activos de generadores de desechos sanitarios y se ingresa un promedio de 20 nuevos contratos por día. Así, todas las clínicas, hospitales, veterinarias, consultorios odontológicos, centros de estética, locales de tatuajes y piercing, moteles, burdeles y otros establecimientos que produzcan este tipo de residuos, deben contar con un contrato para la recolección y tratamiento.
Antes, obtener este contrato para el tratamiento de los residuos sanitarios tomaba entre 12 a 15 días, ahora con la nueva aplicación online, el trámite se realizará entre dos a tres días, simplificando los procesos y ahorrando tiempo para los ciudadanos.
Con este servicio, el Municipio de Quito busca brindar una solución integral a los usuarios generadores de este tipo de residuos. Los desechos autorizados a recibir son gasas, torundas, baja lenguas, apósitos, jeringas sin agujas, guantes, material corto-punzante, y cualquier otro elemento desechable que haya estado en contacto con fluidos corporales.
Para acceder a este nuevo servicio de la Municipalidad, pueden acceder a www.emgirs.gob.ec e ingresar al link Contratos On Line, donde podrán realizar el procedimiento.