Pronaca, empresa ecuatoriana dedicada a la producción y distribución de alimentos, entregó a la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil tres hectáreas reforestadas con 1435 árboles de especies nativas en el Bosque Protector Bosqueira, un bosque seco tropical ubicado en la provincia de Guayas.
En presencia del equipo de ambiente de la compañía, se compartió con las autoridades municipales las acciones realizadas y se firmó el acta oficial de entrega. Así también, se realizaron labores culturales y forestales con el fin de controlar la competencia a los árboles plantados, complementar sus requerimientos y, proteger la reforestación de incendios en la época seca.
Este espacio fue cedido a Pronaca para su manejo y cuidado en 2017, cumpliendo la normativa ambiental vigente en ese año, gracias a este aporte el Bosque Protector Bosqueira se ha logrado establecer satisfactoriamente. En este proyecto estuvieron involucrados los colaboradores de la empresa. De esta forma, se refuerza la conciencia ambiental con la que Pronaca trabaja junto a sus grupos de interés.