En el marco del Día Mundial de la Leche, Tonicorp una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company, como aliado estratégico de El Centro de la Industria Láctea (CIL), fue parte de la firma del convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES y el CIL, dentro de un encuentro de educación nutricional dirigido a familias del Centro de Desarrollo Infantil (CID) de Ungüí, en el sur de la capital de Ecuador.
La firma de este convenio muestra el compromiso que tiene el Gobierno, los representantes del sector y las empresas de la industria, de llevar lácteos de calidad a la mesa de los ecuatorianos.
El encuentro contó con la presencia de: Mario Molina, Subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES; Estefanía Larriva, Directora de Cooperación Internacional MIES, Carolina Salamea, Directora de Desarrollo Infantil MIES; Rodrigo Gallegos, Director Ejecutivo de CIL, Luís Mendizábal, Subsecretario de Desarrollo Infantil Integral y representantes de la empresa privada.
Por parte de la compañía estuvieron presentes: Juan Carlos López, Director de Operaciones de Tonicorp.; Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Arca Continental.
“Desde Tonicorp trabajamos con el objetivo de contribuir en la inclusión y nutrición de la población vulnerable del país y principalmente en el cumplimiento de la responsabilidad que tenemos, al liderar junto a Pacto Global, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 (ODS2)”Hambre Cero”, donde la meta es trabajar de manera articulada con organismos públicos y privados para poner fin al hambre, lograr una seguridad alimentaria y contribuir a reducir la brecha de DCI (Desnutrición crónica infantil) en el país” fueron las palabra de Juan Carlos López, Director de Operaciones de Tonicorp .
Desde el 2021, la compañía, ha unido esfuerzos con: instituciones públicas, empresas privadas, fundaciones, ONG´S, academia y comunidad local, para contribuir en la disminución de la brecha de desnutrición en una de las poblaciones con la mayor afectación en la provincia de Bolívar y además mejorar su productividad agrícola. Todo esto, en el marco del liderazgo del ODS2 “Hambre Cero”.
Tonicorp, reitera su compromiso de seguir trabajando arduamente para generar oportunidades que permitan nutrir a las familias ecuatorianas, a través de productos lácteos de valor agregado que cuentan con los más altos estándares de calidad, son responsables con el medio ambiente y con toda su cadena de valor.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.