Grupo DIFARE se sumó al plan de vacunación en Ecuador al habilitar tres Centros de vacunación como parte de su colaboración en el proceso impulsado por el actual Gobierno de Ecuador. Los lugares habilitados la primera fase lograron inocular a más de a 15000 personas de 23 provincias como colaboración con el Ministerio de Salud Pública.
En el centro de vacunación habilitado en el Parque Logístico GD y Centro de distribución GD de Quito para esta segunda fase, el conglomerado empresarial logró vacunar a 8.751 personas entre colaboradores, familiares, franquiciados, proveedores y comunidad en general. Conforme a los reportes que se tiene a nivel nacional, estos Centros han sido los más productivos, llegando a vacunar a 473 personas por hora y en ciertas jornadas se logró superar la meta de 4000 personas en un sólo día. Este proceso ha sido posible al unir esfuerzos con el Ministerio de Salud y el Comité Empresarial.
“Es necesario el apoyo de empresa privada y sin duda este sector está cumpliendo. Es importante que la mayoría de la población acuda a vacunarse, así apoyan a la reactivación económica y aseguran los empleos en el país, Seguiremos trabajando y ofreciendo nuestro asesoramiento por llegar a la meta del PLAN DE VACUNACIÓN 9/100”, indica Carlos Cueva Gonzalez; consejero Ad Honorem del Gobierno Ecuatoriano.
“Así aportamos a las reactivación económica, priorizando la salud de las personas al tener población más protegida. El aporte del sector empresarial al vacunar a los integrantes de su cadena de valor, está siendo fundamental. Se está completando el proceso al coordinar la aplicación de la segunda dosis” afirmó por su lado Sylvia Banda, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa, haciendo hincapié en que la finalidad es ayudar a que más personas puedan acceder de manera oportuna, ágil y confiable a las vacunas contra la Covid-19.