Banco Pichincha, en trabajo con la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE), celebra el éxito de la primera generación de 38 graduados en los diplomados de innovación en Data Science, Organizaciones Ágiles y Ciberseguridad. Estos programas educativos, que antes no se ofrecían en Ecuador, ha sido producido e impulsado por estas organizaciones, como respuesta a la creciente demanda de talento especializado en el campo de la transformación digital e innovación.
Se han atraído a 160 estudiantes desde su lanzamiento en septiembre del 2022, llevándose acabo tres ciclos de educación especializada. El 52% de los estudiantes eran hombre, y mujeres un 48%, mostrando un equilibrio de género en la búsqueda de habilidades y conocimientos.
“Es un orgullo ser parte de la primera graduación de este grupo de talentosos profesionales. En el mundo globalizado y altamente competitivo en el que vivimos, es fundamental que los profesionales se sigan formando en las nuevas tendencias y tecnologías”, opinó Gabriela Dueñas, Gerente de Desarrollo Organizacional de Banco Pichincha. “Estamos comprometidos en atraer y formar talento calificado que contribuya a estos procesos de innovación que el mundo financiero requiere”, añadió.
La colaboración entre Banco Pichincha y la PUCE ha sido fundamental para el éxito de los diplomados. Además de aportar más de $150,000 para su creación, el banco participó activamente en la propuesta académica, brindando su experiencia como entidad financiera y casos de estudio reales. Como el banco más grande del Ecuador, Banco Pichincha reconoce la importancia de contar con nuevo talento calificado que impulse la innovación en el mundo financiero.
Los diplomados se centran en la resolución de problemas y la ejecución de proyectos, proporcionando a los graduados herramientas prácticas para el mundo actual. Vicky Rivas, Coordinadora Técnica del CETCIS, destacó que “este enfoque de formación, que incluye el análisis de datos y metodologías de trabajo ágil, permite a las organizaciones adaptarse rápidamente a los cambios. Si bien, inicialmente los programas fueron diseñados para el sector financiero, los diplomados de innovación han despertado el interés de otros sectores económicos”.
Banco Pichincha y la PUCE tienen la intención de mantener esta propuesta educativa innovadora, contribuyendo a la preparación de talento calificado y fomentando la empleabilidad en el país. Actualmente, Banco Pichincha cuenta con más de 6.400 colaboradores y se ha convertido en un significativo generador de empleo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.