La empresa SICPA Ecuador, ha sido condecorado con una placa de reconocimiento por alcanzar la certificación del 100% de sus colaboradores en la certificación en línea “Empresa Segura: Líder en tolerancia cero frente a la Violencia contra las Mujeres”, demostrando que imparten valores y conciencia sobre la importancia de crear espacios de trabajo seguros e inclusivos para hombres y mujeres.
Los colaboradores de la empresa durante el proceso de certificación “Líderes en tolerancia cero frente a la violencia contra la mujer”, invirtieron un total de 119 de horas de aprendizaje a lo largo de 30 días para completar varias pruebas, aprendiendo las formas en como se manifiestan las diferentes formas de violencia que se pueden presentar en las situaciones del día a día, conociendo un poco más de esta grave situación de los derechos humanos y salud pública considerada un grave problema social.
El director general del Programa Induction One en Ecuador, Esteban Rodríguez, entregó el reconocimiento a SICPA Ecuador, resaltando haber aprobado el curso online con una calificación promedio de 95.02% de conocimiento y la certificación del 100% de sus colaboradores.
«Este programa es un paso más en el camino que hemos emprendido en el esfuerzo de concienciar acerca de una problemática muy seria a nivel mundial y generar un cambio real en nuestra comunidad. Hemos animados a nuestros colaboradores a ser agentes decambio en nuestra sociedad y ser un factor multiplicador en la sociedad», señaló Paola Cobo, Gerente General de SICPA Ecuador.
Así es como SICPA demuestra su compromiso con generar un impacto positivo en el Ecuador, multiplicando y difundiendo las buenas prácticas en materia de inclusión, equidad y respeto a los Derechos Humanos, gracias a su código de conducta que se basa en políticas de tolerancia cero frente a la discriminación y el acoso de cualquier tipo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.