La Fundación Unoentrecienmil fue galardonada por la organización de los Premios a la Eficacia en Comunicación con el Plata en la categoría de “Mejor campaña a través de medios ganados”, lo que supone un gran reconocimiento al trabajo que han realizado con su proyecto Los Cordones Dorados desde su lanzamiento en 2019.
El proyecto de Unoentreciemil nació con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la cura de la leucemia infantil. Todo comenzó gracias al apoyo de El Corte Inglés y Caixabank durante la Copa del Rey de La Liga Endesa, que permitieron a 8 jugadores de baloncesto convertir los puntos anotados en 100 euros destinados a la investigación. De la misma manera, todos los jugadores de la Selección Española de Baloncesto, entre los que se encontraban Ricky Rubio, Marc Gasol o Sergio Llul decidieron enfundarse los cordones dorados durante la Copa Mundial de Baloncesto de 2019. Así, algo tan sencillo como estos cordones se convirtieron en un amuleto para el equipo, quien consiguió la medalla de oro en esta competición.
Desde entonces, futbolistas de clubes de primera división como el Real Betis Balompié, atletas y otros deportistas, como Sandra Sánchez o Nacho Azofra, junto a periodistas, como Tomás Roncero o Ana Pastor y rostros televisivos, Jesús Olmedo o Jesús Vázquez, se han unido a la Fundación como embajadores de este reto. Juntos han luchado por un proyecto cuyo objetivo es asegurar el futuro de los más pequeños, ya que, dos de cada diez niños enfermos de leucemia siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años. De este modo, la Fundación Unoentrecienmil convierte los 5€ de cada pack de cordones dorados en 16 minutos de investigación para que diez de cada diez niños con leucemia se curen.
Tras los dos años de vida de este proyecto, la Fundación se ha visto recompensada por el trabajo de todo un equipo que se ha visto amplificado por la ayuda de tantas celebridades y por los medios de comunicación que han participado en la distribución de esta información. De esta manera, Los Cordones Dorados han superado los 280 impactos en televisión, radio y prensa online y escrita y han conseguido multiplicar por siete el objetivo inicial de la recaudación. Así, gracias a la #CadenaDorada se han conseguido 620.352 minutos dedicado exclusivamente a la investigación. Esta cifra se traduce en 430 días más cerca de conseguir la cura contra la leucemia infantil.
“Este galardón no solo supone un reconocimiento para este proyecto, sino también para todo el trabajo que hemos realizado desde Unoentrecienmil con el fin de alcanzar la curación de la leucemia infantil. La fuerza de esta campaña reside en creer en los demás y confiar en su capacidad para cambiar el mundo. Cada una de las personas que han contribuido, famosos o no, a construir esta enorme Cadena Dorada Solidaria son las que nos han hecho alcanzar estos logros. Nuevamente, nos reafirmamos en una de nuestras frases favoritas: ¡Juntos somos más fuertes!”, ha declarado José Carnero, fundador de la Fundación Unoentrecienmil.
Este premio se suma así a los dos Oros obtenidos en 2017 y 2019, ambos en la categoría “Mejor campaña ONG” gracias a la campaña de captación de fondos realizada con el lanzamiento del documental Soy Unoentrecienmil, dirigido por la reconocida actriz Penélope Cruz, y al Proyecto La Vuelta al Cole, la carrera escolar contra la leucemia infantil.
En la actualidad, la #CadenaDorada de la Fundación Unoentrecienmil sigue sumando tanto caras conocidas como personas anónimas que muestran su lado más solidario. Así, La Fundación no cesa su actividad ni siquiera en la situación actual y es que en España se diagnostican 1.400 nuevos casos de niños con cáncer cada año. Una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año.
No pares la #CadenaDorada de la Fundación Unoentreciemil y colabora con la investigación de la leucemia infantil. Porque juntos somos más fuertes.