La empresa ecuatoriana La Fabril, reconocida como la industria de las ideas, participó en el foro “Equidad de Género en Acción: Transformando el Espacio Laboral”, organizado por el Violeta Summit 2024. Este evento tuvo como objetivo romper barreras para crear oportunidades en el mundo empresarial, y lo logró a través de la participación de más de 1100 asistentes comprometidos con esta causa.
La intervención de Alejandro Maldonado, Gerente de Proyectos y Sostenibilidad abordó las prácticas de la empresa en torno a temas de equidad. Sobre la implementación del comité de equidad de género. Dentro del pilar social (personas prósperas y saludables), una de las iniciativas es trabajar hacia la equidad dentro de la organización, incluyendo la implementación de acciones y planes.
En su labor interna, La Fabril tiene un comité de equidad que se enfoca en identificar las áreas donde no existe, para cerrar esas brechas y establecer indicadores que faciliten la implementación de acciones a mediano y largo plazo que promuevan la igualdad.
A nivel corporativo, La Fabril ha establecido en su guía de conductas éticas una política de cero tolerancia hacia el acoso, con el objetivo de promover un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para todos sus colaboradores. Esta medida busca reducir la brecha de equidad de género y garantizar que todos los colaboradores sean tratados con dignidad y respeto en todas las instancias de la empresa, fomentando así, una cultura organizacional basada en valores de integridad y justicia.
“Nuestro objetivo en temas de equidad de género va más allá de cumplir con lo establecido por la ley, hoy por hoy estamos trabajando en instaurar una cultura de equidad en nuestra compañía. Queremos garantizar que se abran las mismas oportunidades para todas las personas. Desde La Fabril estamos comprometidos en romper con creencias limitantes que existen en las organizaciones, como la lucha contra roles preestablecidos en ciertos cargos. Nos esforzamos por crear un ambiente inclusivo y justo para todos nuestros colaboradores”, expresó Alejandro Maldonado, Gerente de Proyectos y Sostenibilidad de La Fabril.
La Fabril trasciende su compromiso con el empoderamiento femenino también a través de sus marcas como Íntima (toallas higiénicas), implementando la campaña “Por más Niñas sin miedo”. Esta iniciativa busca disminuir la pobreza menstrual y crear conciencia en el país entregando kits y ofreciendo formaciones en escuelas sobre los cambios físicos y emocionales durante la pubertad, así como la importancia de la higiene menstrual.
Por otra parte, con su marca de jabón Duet, la empresa busca empoderar a las mujeres y convencerlas que son capaces de alcanzar sus objetivos.
De esta manera, La Fabril demuestra su compromiso con el bienestar de la sociedad al implementar medidas para promover la equidad de género, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.