Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company, presenta su nueva edición limitada de leches saborizadas TONI llamada «Juntos Cuidemos Galápagos». Esta iniciativa refleja el compromiso de la compañía con la sostenibilidad al promover la conciencia colectiva sobre el reciclaje y la economía circular, contribuyendo así a la conservación de las Islas Galápagos.
En enero de 2023, Tonicorp y Tetra Pak firmaron un convenio con el (GAD) Municipal de Santa Cruz para impulsar iniciativas de protección de las Islas Galápagos y promover la economía circular. La colaboración busca coordinar esfuerzos entre la empresa privada y las autoridades para fomentar la recuperación y reciclaje de envases Tetra Pak posconsumo. Como parte de la alianza, se destaca la biodiversidad de Galápagos, presentando especies como el piquero de patas azules y el lobo marino en los empaques Tetra Pak, con el fin de incentivar el cuidado del ecosistema.
La promoción, válida hasta el 18 de marzo, ofrece actividades educativas sobre reciclaje al escanear códigos QR en los empaques. Residentes mayores de 18 años en Ecuador pueden participar, acumulando puntos para ganar un viaje a Galápagos con todo pagado y premios instantáneos.
“A través de nuestra marca TONI impulsamos acciones con la finalidad de seguir construyendo nuestro propósito “Alimenta tus ganas de crecer siempre”, bajo 3 pilares 1) inclusión, diversidad y equidad, 2) cuidado medio ambiental, 3) tecnología e innovación. Esta campaña reitera nuestro compromiso por un accionar responsable que se extiende a las Islas Galápagos y se lanzó bajo la visión de Arca Continental que incorpora la sostenibilidad en la estrategia de la compañía, articulando esfuerzos con instituciones públicas y empresas privadas, para el fortalecimiento de la producción y consumo sostenible.» comentó Alfredo Rodriguez, Director de Marketing de Tonicorp.
A lo largo de más de 15 años, Tonicorp ha liderado iniciativas sostenibles, destacando su programa de ganadería sostenible en Ecuador. Al ser pionera en este enfoque, la empresa impulsa la competitividad de su cadena láctea, respaldando el precio justo al ganadero, el trato ético al ganado y el cuidado del medio ambiente. Este programa opera bajo tres pilares fundamentales: económico, social y ambiental.
En línea con su visión de sostenibilidad, Tonicorp y sus socios ganaderos lograron las primeras certificaciones Carbono Neutro en Ecuador para 7 haciendas, acreditadas por «SGS Carbon Reduction». Estas certificaciones abarcan 21,362.32 toneladas de CO2 emitidas y compensadas. Además, en el primer trimestre de 2023, se obtuvieron las primeras certificaciones Carbono Negativo para 6 haciendas, las cuales emitieron 15,307.92 toneladas de CO2, compensando 237,706.16 toneladas, capturando más CO2 del que emitieron.
Tonicorp persevera en su compromiso de proporcionar productos de alto valor, cultivados de manera responsable y sostenible. Gracias a esta visión, sus productos llegan a los hogares ecuatorianos, marcando una huella positiva en la sociedad y el medio ambiente.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.