Totto Ecuador, en consonancia con su compromiso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, promueve prácticas responsables en relación con el medio ambiente y la sociedad. A través de un sólido programa global de sostenibilidad, adaptado y ejecutado según las particularidades y necesidades del país, la empresa trabaja de manera continua en áreas como la conservación del medio ambiente, el desarrollo del personal, la inclusión y la diversidad, con el objetivo de generar un impacto positivo en el planeta y la comunidad.
Según Christopher Cañar, Director de Mercadeo de Totto en Ecuador, la empresa impulsa acciones destinadas a reducir los residuos y mejorar la eficiencia en el uso de plásticos de un solo uso. “Lo hacemos mediante nuestra innovadora propuesta de ecodiseño, utilizando materias primas recicladas en nuestros productos, sin comprometer el diseño ni la calidad”, explica.
Desde el año 2017, Totto ha fortalecido su portafolio ecológico a través de diversas colecciones que incluyen maletines, accesorios y ropa. Por ejemplo, para este regreso a clases, el 38% de la colección escolar se centra en la línea eco, con diseños vanguardistas y colores que reflejan las últimas tendencias de moda. Además, a través de su campaña B, promueven la reutilización de mochilas en desuso, con un enfoque de economía circular. Según el representante de Totto, en el año 2022 evitaron que 3.262 mochilas en mal estado llegaran a vertederos o contaminaran los océanos, y lograron prolongar la vida útil de 2.082 mochilas, las cuales fueron donadas a los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS. En total, la empresa ha evitado la generación de 1.7 toneladas de residuos en el país.
En el ámbito social, además de su contribución a Aldeas Infantiles SOS, Totto implementa varias estrategias. “Creamos entornos laborales inclusivos, seguros y responsables, que facilitan el desarrollo integral de nuestros colaboradores, y contribuyen a la construcción de una sociedad con mayor equidad y justicia“, comenta Cañar. La marca también brinda apoyo a instituciones como la Cruz Roja y sus causas humanitarias, así como a iniciativas como “She is”, que lleva a niñas y jóvenes de diversas ciudades de Ecuador a explorar el universo en el NASA Kennedy Space Center en Houston (Texas). Además, “fomentamos la educación y el deporte como pilares de transformación, movilización social y orgullo nacional”, explica.
Con estas acciones, Totto Ecuador refleja su compromiso con la sostenibilidad y demuestra su determinación para marcar una diferencia significativa en la lucha contra el cambio climático y la desigualdad social.