¿Cómo se entiende la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) en Toyota?
Nuestra política de RSE está basada en el compromiso con un desarrollo sostenible y cuenta para ello con nuestros clientes, empleados, socios y con la comunidad en la que trabajamos.
¿Cómo se integra la sostenibilidad en la compañía?
La sostenibilidad está presente en la gestión diaria de la compañía y nuestro objetivo es ser una empresa ejemplar en todos los órdenes. Toyota está convencida de que el crecimiento sólo puede ser sostenible cuando la industria y la naturaleza funcionan en armonía.
¿Cómo encaja el medio ambiente en esta filosofía?
Aunque desde hace ya años Toyota definió su misión como la de proveer productos respetuosos con el medio ambiente, estamos más que nunca comprometidos en renovar nuestros esfuerzos. No sólo para diseñar productos y tecnologías innovadoras, sino también para minimizar las emisiones generadas por nuestro proceso de fabricación y nuestra cadena de distribución en su amplio sentido. Toyota está activamente involucrada en la reducción de emisiones de CO2 y su respuesta a este desafío es integral y holística. Cubre el ciclo de vida de todos los productos y está presente en todos los procesos de producción.
¿El medio ambiente es el mayor reto al que se enfrentan?
Toyota, y la industria del automóvil en general, se están enfrentando a tres grandes desafíos medioambientales, como son el creciente desequilibrio entre la oferta y la demanda de energía, la calidad del aire, que está sufriendo considerablemente por la contaminación, y las emisiones de CO2, como el principal causante del cambio climático. Como industria, que por sus productos contribuye en parte al deterioro medioambiental, Toyota busca constantemente minimizar ese impacto, diseñando soluciones integrales.
¿Qué papel juega la I+D?
Cada investigación representa otro paso de Toyota hacia su objetivo estratégico: el definitivo ‘Eco-Car’, que se haría realidad con el vehículo que genere cero emisiones. Gracias a su compromiso de mejora continua, Toyota está progresando constantemente para lograr este ambicioso objetivo, que sólo se conseguirá creando una estructura que inspire a los empleados y les dé libertad para encontrar soluciones innovadoras.
LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA REVISTA CORRESPONSABLES NÚM. 17. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ