Implaser es una empresa referente en la fabricación y distribución de señalización fotoluminiscente, pegatinas adhesivas, señales de seguridad, evacuación y balizamiento. Clemente Huerta, CEO de Implaser, explica que “originalmente fue fundada como una fábrica de imagen que ha ido transformando su actividad, con el paso de los años, hacia tres grandes bloques o nichos de mercado: fabricación de pegatinas de todo tipo de uso, señalización de seguridad de alta calidad y la imagen de accesibilidad”.
El último concepto de accesibilidad hace referencia a la misión de la compañía de fomentar todo lo que un edificio puede aportar al usuario para facilitar su vida dentro de él. “Contamos con un porfolio de productos bastante amplio que cubren todas las necesidades que cualquier persona puede encontrarse en un edificio, ya construido”, señala Clemente.
Antes de que se empezaran a tratar temáticas como la RSE o la sostenibilidad, Implaser ya tenía un concepto de empresa global gracias a los chequeos CQM que realizaban donde se valoraban más cosas aparte del rédito económico o de calidad. “Implaser siempre ha tenido claro que no es el ombligo del mundo y tiene que conocer lo que sucede a su alrededor. Para ello, primero hay que mirar dentro de uno mismo. En Implaser, cuidamos de los trabajadores y son el primer punto prioritario en nuestra estrategia. En torno a un 70-75% de la plantilla está conformada por mujeres“, manifiesta Clemente.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.