Acronis ha anunciado los resultados de su primer informe anual Environmental, Social, and Governance (ESG). Este informe marca las pautas que cumple la compañía en su esfuerzo por ayudar a nuestro planeta con iniciativas para fomentar la diversidad, la protección medioambiental y el bienestar social.
El informe ESG destaca las distintas iniciativas lanzadas por Acronis en su intento por mejorar el clima social, medioambiental y de gobernanza a nivel global, y conseguir así crear un mundo un poco mejor. Estas iniciativas son:
– Apoyo a comunidades desatendidas y desfavorecidas. Acronis continúa prestando este apoyo a través del proyecto Schools Initiative, al amparo de la Acronis Cyber Foundation, con planes para más de 20 proyectos en 2022.
– Reducción del total de emisiones y de la huella de carbono, con su participación en la iniciativa Sustainable Singapore Blueprint (SSB), que se centra en reducir en un 70% el total de residuos en Singapur para 2030.
– Adopción de medidas eficaces para la protección de la salud y la seguridad para todos los empleados, lo que cobra especial importancia ahora que el mundo se está recuperando de la pandemia, mediante la implementación de restricciones relacionadas con la COVID-19 y la atención a las recomendaciones de los expertos en sanidad.
– Incorporación de más mujeres a una industria dominada por hombres, con diversas medidas de empoderamiento de la mujer, como los cuatro paneles “Women in Tech” que ofrecieron interesantes discursos en la Acronis #CyberFit Summit World Tour 2021/2022.
Este informe también analiza en detalle algunas de nuestras nuevas iniciativas y objetivos con vistas a 2022. Estos objetivos pretenden fundamentalmente promover al máximo en Acronis la eficiencia energética y el uso responsable de los recursos, ahora que comienza una etapa crítica en el que el medioambiente es más importante que nunca.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.