¿Qué importancia tiene para vuestra organización formar parte de Empresas por la Movilidad Sostenible?
Para nosotros es muy importante colaborar entre los integrantes de la Plataforma para promover propuestas y soluciones que impulsen un cambio en la forma de vida.
¿De qué forma está vuestra organización apostando por la movilidad sostenible? ¿Nos puedes explicar brevemente vuestra evolución hasta la actualidad?
Nuestro trabajo es trasversal a todos los sectores y está evolucionando día a día buscando productos aseguradores que se adecuen a las nuevas necesidades que están surgiendo.
¿Puedes especificarnos algunas buenas prácticas y/o iniciativas concretas que estáis llevando a cabo en esta materia y qué objetivos persiguen?
La Movilidad Sostenible actualmente va muy unida al teletrabajo. Y esto conlleva unos riesgos en materia de ciberseguridad que actualmente está creciendo de forma exponencial. Para apoyar a las empresas hemos creado un plan del que ya hemos realizado publicaciones. La tenemos a vuestra disposicion.
¿Cuál es la situación actual de la movilidad sostenible y sus principales barreras y obstáculos?
Sinceramente creo que debida a la situación producida por la pandemia las empresas estan tomando decisiones o las van a tener que tomar si o si, ya que el escenario ha cambiado de forma radical. No es fácil, muchas son las barreras a derribar: la hegemonía del coche es una herencia cultural, urbanísticamente las ciudades están pensadas para ellos. Hay muchas inercias y miedos pero creo que ahora hay más actitudes positivas frente a este cambio de escenario. Patinetes eléctricos, trasformación de vehículos, teletrabajo, conciliación etc…
¿Cuáles son los otros grandes retos y desafíos de tu organización en materia de movilidad sostenible?
Nuestro gran reto es conseguir trasladar nuestro Plan de Prevención 360 ante las Contingencias de los Ciberataques anticipándonos a las necesidades de todas aquellas empresas que estan poniendo en práctica medidas en materia de teletrabajo propiciando la Movilidad Sostenible. Por otro lado seguimos trabajando en buscar nuevas soluciones aseguradoras que se adapten a las nuevas necesidades unidas al vehículo eléctrico. Así como todos los nuevos escenarios que se nos avecinan .Os iremos contando.