AIGUASOL es una cooperativa internacional de consultoría energética que se enfoca en crear espacios, procesos y sistemas excepcionales, confortables, eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Con una visión integral que abarca desde la selección de materiales hasta la implementación de sistemas energéticos, la compañía integra soluciones energéticas desde las primeras fases de diseño para maximizar el rendimiento. Utilizan herramientas avanzadas para analizar factores clave y proponen distintos escenarios, priorizando siempre aquellas medidas que son más viables y rentables económicamente, lo que permite a sus clientes tomar decisiones informadas y sostenibles.
Corresponsables ha entrevistado a Aleksandar Ivancic, socio fundador de AIGUASOL, con la intención de conocer de primera mano como la entidad trabaja la sostenibilidad o gestiona los proyectos tanto a nivel interno como externo junto con sus grupos de interés, entre diversos aspectos. “AIGUASOL promueve soluciones para reducir el impacto ambiental relacionado al consumo de energía. Partimos de una interpretación física de los proyectos que se nos presentan y practicamos el máximo rigor científico (ya que la empresa proviene del entorno universitario) con el fin de desarrollar metodologías y herramientas para dar un valor añadido a nuestros clientes”, afirma Aleksandar.
“AIGUASOL procura hacer análisis comparativos de diferentes soluciones para contrastar la eficiencia energética, aportación de energías renovables, emisiones de gases GEI o de otros indicadores en los que el cliente pueda estar interesado. La idea consiste en aportar una visión tecnológicamente neutra, es decir, sin priorizar una solución, producto o fabricante por encima de la otra, siendo transparentes y velando por el interés del cliente, tanto en el impacto ambiental como en el económico del proyecto”, explica el socio fundador de AIGUASOL.
Escucha la entrevista completa aquí
.