¿Qué importancia tiene para vuestra organización formar parte de GBCe?
Es clave para validar las fichas técnicas de nuestros productos en las certificaciones de sostenibilidad, además de ser fuente de información para nuestra compañía
¿De qué forma está vuestra organización apostando por la construcción sostenible? ¿Nos puedes explicar brevemente vuestra evolución hasta la actualidad?
Desde los inicios, Airzone perteneciente a la Corporación Altra apuesta por fabricar y diseñar sistemas de control de HVAC para hacer más sostenibles los edificios.
Cada vez más nuestros productos están orientados a conseguir mejoras energéticas, de confort y de bienestar en las personas. Todo ello empleando la integración como piedra angular de nuestros desarrollos.
¿Puedes especificarnos algunas buenas prácticas y/o iniciativas concretas que estáis llevando a cabo en esta materia y qué objetivos persiguen?
Estamos desarrollando acuerdos con otros fabricantes del sector para que la tecnología esté integrada y cada vez más el smart building sea una realidad orientada hacia el futuro de las ciudades inteligentes.
¿Cuál es la situación actual de la sostenibilidad en el sector de la construcción y la arquitectura y sus principales barreras y obstáculos?
Hay mucha tecnología puntera en el sector, pero hay gran desconocimiento del usuario final de las ventajas que aporta. “¿Porqué gastar en inversión en un sistema eficiente pudiendo poner un baño de último modelo?”, piensan. Se necesita una mayor concienciación de la sostenibilidad por parte de todos los agentes, desde la administración hasta el usuario final.
¿Cuáles son los otros grandes retos y desafíos de tu organización en materia de ecoconstrucción?
Queremos dotar al edificio inteligente de todas las posibilidades para hacer un uso eficiente de sus instalaciones de HVAC, pasando por garantizar el respeto por el medio ambiente y cuidar la salud y el bienestar de las personas que ocupen ese edificio.