Amanco Wavin es una organización especializada en fabricación y suministros de tubos plásticos que forma parte de una empresa mexicana más grande denominada Orbia, la cual cotiza en la bolsa mexicana de valores y se encuentra dentro de las 100 entidades más importantes de México. Wavin es una empresa holandesa que fue adquirida por Orbia y Amanco Wavin en México tiene más de 50 años.
Antonio Galván, director comercial del Canal Profesional en Amanco Wavin, manifiesta que la entidad “fue una de las primeras en crear sistemas de conducción de tuberías plásticas a presión en PVC” en Zwolle, Países Bajos, en 1955. “Tenemos más de 60 plantas productivas alrededor del mundo y contamos con más de 12.000 colaboradores a nivel global. Estamos todos unidos por un objetivo común que es impulsar la vida en todo el mundol”, reseña Antonio.
El director comercial de Amanco señala que el propósito de la empresa es “construir entornos saludables y sostenibles fabricando productos innovadores con un altísimo estándar de calidad”. La marca desarrolla productos para mercados de edificación, de infraestructura, industrial y de riego. “Como empresa estamos preparados para afrontar algunos de los mayores desafíos del mundo como el poder abastecer de agua segura y eficiente a las distintas ciudades y comunidades donde vivimos”, defiende Antonio Galván.
Para Antonio, temas tan relevantes como el cambio climático, la sustentabilidad o la Responsabilidad Social están presentes tanto en las empresas privadas como en los organismos del sector público. “Hay evidencia de que las empresas que invierten en estos temas tienen una mayor oportunidad de crecimiento y son un elemento muy útil y eficaz para mejorar el modelo productivo de las organizaciones”.
En cuanto a los proyectos realizados por Amanco Wavin, su director comercial destaca QuickStream, que es “un sistema de drenaje pluvial sifónico para grandes cubiertas que crea una mayor eficiencia de recolección del agua de lluvia y poder canalizarla de una manera eficiente a un punto específico de recogimiento donde se pueda tener un tanque tormenta o de retención de agua para su aprovechamiento posterior”.
QuickStream ha sido instalado en diversos espacios como aeropuertos internacionales, centros comerciales, edificios verticales de gran altura, parques y naves industriales, estadios deportivos, etc. También sobresale Aquacell, que se trata de “un sistema de retención, captación, atenuación e infiltración del agua de lluvia que puede ser utilizada en conjunto con QuickStream”.
Aquacell está elaborado a partir de un sistema modular y adaptable a varias superficies que puede resistir carga o tráfico pesado. “Es eficiente y práctico al no quitarte espacios relevantes dentro de un proyecto o una obra. Logra captar y retener toda el agua de lluvia que caiga para reutilizarse. Esto puede ayudar a evitar inundaciones en diversas zonas del país”, explica Antonio.
En lo referente a los próximos retos y desafíos, el director comercial de Amanco Wavin insiste en la importancia de mejorar la vida alrededor del mundo como principal objetivo de la entidad. “Queremos seguir contribuyendo al crecimiento de México a través de nuestras tecnologías, seguir innovando en soluciones que tengan impacto en la sociedad y clientes y, por último, continar el tema de la transformación digital que nos permite ser más eficientes en los procesos de negocio”, concluyó Antonio Galván.
Escucha aquí la entrevista completa con Antonio Galván