La Confederación ASPACE en una agrupación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que acoge a las principales entidades de apoyo a los afectados y familiares de afectados por parálisis cerebral de España. La misión de la entidad es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines mediante la defensa de sus derechos, el apoyo a las familias, los servicios a las entidades asociadas y la cooperación institucional.
Corresponsables ha entrevistado a Manuela Muro, Presidenta de ASPACE, con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, para conocer más detalles acerca del Congreso del Día Mundial de la parálisis cerebral organizado por la entidad no lucrativa, así como los principales retos de futuro o el papel que juegan las empresas y administraciones públicas en esta temática, entre otros aspectos. «La Confederación ASPACE está configurada por 85 entidades de todos los territorios españoles. Contamos con más de 120.000 personas con parálisis cerebral«, explica Manuela.
«Este año el Día de la Parálisis Cerebral está centrado en la atención temprana. Es muy importante detectar en un niño de 0-6 años el diagnóstico para poder empezar a trabajar en él cuanto antes. Como retos tenemos todos los del mundo, hay que estar siempre luchando por todas las necesidades para que estén cubiertas a lo largo de toda la vida. Cuando hablamos de una persona con parálisis cerebral los vemos con una discapacidad motora o en silla de ruedas, pero eso no quiere decir que no desarrollan el trabajo igual que los demás», manifiesta la Presidenta de ASPACE.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.