URSA se incorporó el pasado octubre a la Fundación Empresa & Clima, con objetivo de aprovechar la experiencia de la fundación en fomentar un modelo empresarial bajo en carbono y en hacer del cambio climático una oportunidad de negocio, como miembro Plata y en su compromiso con la sostenibilidad.
Como señala Ramón Ros Castelló, Director General de URSA, que nos amplía la información: “asumimos nuestra responsabilidad, como parte de la industria, en trabajar por una economía global baja en carbono. Nos sentimos completamente identificados con los objetivos de la FEC y vamos a aportar nuestro trabajo y colaboración para conseguirlos”.
Ramón Ros nos amplió que «los principios fundacionales de URSA se alinean completamente con los objetivos y retos en la lucha contra el cambio climático, y así lo hemos entendido desde URSA siendo uno de los puntos clave de nuestra organización.
«Como siempre decimos, no nos conformamos con la fabricación de sistemas y soluciones que ayuden a reducir la demanda energética de los edificios, lo que permite a los usuarios una reducción en el consumo energético y de emisiones de CO2. Además, brindamos nuestro apoyo y patrocinio a muchas asociaciones y entidades que trabajan por la sostenibilidad en el sector de la edificación y apoyamos, a lo largo de todo el año, muchas iniciativas de difusión y formación sobre eficiencia energética, rehabilitación de edificios o respeto medioambiental.», añade Ramón.
Y explica que «desde URSA colaboramos con distintas asociaciones del sector de la edificación como Green Building Council España (GBCe), La Fundación la Casa que Ahorra, ATECYR, ANERR, AFELMA, AIPEX, AdIP, Adipaex, Andimat, Andimac, ASEFAVE, la UPM, o ASPRIMA. Creemos firmemente en la labor y el trabajo de estas entidades en la defensa de un sector de la edificación más profesionalizado y comprometido. Que se aisle más y mejor es nuestro objetivo prioritario para que se construya bajo criterios de sostenibilidad y aseguramiento del ahorro y confort.»
Los próximos retos de URSA son seguir trabajando en la misma línea, asumiendo la responsabilidad de, en sus palabras, «construir un sector de mayor calidad y profesionalización y un planeta mucho mejor para todos».