AVON lleva en su ADN el apoyo al empoderamiento, el bienestar de las mujeres y mantiene un fuerte compromiso con la lucha contra el cáncer de mama y violencia de género a nivel internacional y local. Un compromiso que ha llevado a la compañía a donar a nivel global más de 80 millones de dólares a la lucha contra la violencia de género en las últimas dos décadas, y que se reafirmó el pasado 5 de junio con el patrocinio de la IX Carrera Contra la Violencia de Género en España, que este año se celebró de manera virtual.
En nuestro país, AVON mantiene una estrecha colaboración con MUM – Mujeres Unidas contra el Maltrato, a la que ha destinado más de 36.000€ en los últimos dos años, con el objetivo de contribuir a la labor de la asociación en su apoyo a las mujeres que sufren esta lacra.
“La violencia de género es una epidemia silenciosa. Y en Avon creemos que el primer paso para acabar con ella es lograr una independencia económica para las mujeres que la sufren. Así que no solo ofrecemos formación y un entorno laboral flexible para que estas mujeres emprendan y puedan llevar una vida autónoma y saludable, si no que colaboramos activamente a nivel mundial con numerosas asociaciones y refugios”, afirma Mateo Lecocq, General Manager para Iberia.
En concreto, AVON ha colaborado en el proyecto Ecoaldea, que pone a disposición de las mujeres que necesiten salir de su casa un alojamiento seguro, tranquilo y sostenible donde encontrarán todo el apoyo que necesitan. “El objetivo de la asociación es ayudar a las víctimas que pasan a ser supervivientes y dar prevención para que se pueda erradicar. Para ello, trabajamos de forma multidisciplinar e intentamos cubrir todas las áreas en las que pueden tener déficit, como la terapia psicológica, asesoría legal, inserción laboral, vivienda y seguridad”, afirma Carmen Benito, presidenta de MUM.
IX Carrera Contra la Violencia de Género
Como muestra de su compromiso local, AVON ha patrocinado la IX Carrera Contra la Violencia de Género, organizada por el grupo editorial Zinet Media, con el apoyo del Ministerio de Igualdad y con el de la Comunidad de Madrid, que este año se celebró de forma virtual y sincronizada en toda España.
“Desde AVON estamos 100 % comprometidos con la lucha contra la violencia de género. Por ello, es un gran honor poder colaborar en un evento como este, en el que la totalidad de los beneficios obtenidos se destinará para esta causa”, afirma Mateo Lecocq, “queremos animar a todas nuestras clientas y distribuidoras a sumarse a la carrera”, concluye.