The Global Alliance for Public Relations and Communication Management ha impulsado una campaña a nivel global para que Naciones Unidas apruebe el ODS número 18 con el que promover y garantizar una comunicación responsable. ¿Qué opina de esta iniciativa?
Considero que el impulso generado por The Global Alliance for Public Relations and Communication Management al proponer este ODS aporta un gran valor, especialmente en una coyuntura internacional compleja como la actual. No se entenderían parte del resto de ODS vigentes si los agentes públicos y privados no transmitieran de forma responsable sus mensajes -que son la base de la comunicación-, no solo a los medios de comunicación, sino a todos los grupos de interés presentes en la sociedad.
En Bankinter, así lo creemos y, por ello, así obramos. De ahí que nuestra comunicación pivote sobre dos claves que creo esenciales: la transparencia y la honestidad, características muy alineadas con el espíritu de la lista de conceptos propuestos para englobar este nuevo ODS.
Me gustaría, por otro lado, reconocer el paso dado por la asociación española Dircom, a la que Bankinter pertenece y respalda, que ya se ha adherido a la convocatoria que ha realizado The Global Alliance for Public Relations and Communication Management.