Art Marketing es una consultora de comunicación especializada en dar a conocer y promocionar organizaciones cuyos productos o servicios contienen un elevado componente de innovación tecnológica, científica o de sostenibilidad. Es decir, la entidad se centra en empresas que tienen un propósito. Beatriz de Andrés, CEO de Art Marketing, señala que “la compañía empezó a gestionar la RSE el 14 de marzo de 2001”.
Muchas personas se preguntan porque Beatriz se acuerda tan concretamente de esa fecha. “Ese día nació mi hijo mayor. Había fundado la empresa menos de 2 años antes, y ya se sabe que los inicios son difíciles. Me di cuenta de que como trabajadora requería unas necesidades de flexibilidad para poder compatibilizar la vida personal con la profesional. Después de eso llegué a la conclusión de que lo que yo necesitaba, también lo necesitaban el resto de los trabajadores, y así empezó un compromiso que ha ido madurando y ampliándose a otros ámbitos de la vida como empresaria”, explica Beatriz.
No teníamos referentes, ni había formación disponible, así que todo lo fuimos aprendiendo con la técnica ensayo-error. “En aquella época ni siquiera tenía nombre lo que hoy se conoce como RSC y tuvimos dificultades a la hora de introducirlo en la compañía por la poca costumbre que había y se generaron no pocos conflictos. Lo primero que hay que tener en cuenta fue una remuneración y horario justo para los empleados. También realizamos, posteriormente, formaciones y talleres de diversa índole como de cocina saludable, desarrollo personal o reflexología podal, entre otros”, desvela la CEO de Art Marketing.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.