Concienciar sobre la importancia del aprendizaje del idioma para la convivencia es un recurso eficaz para la inclusión. De esta forma, Babbel, primera aplicación para el aprendizaje de idiomas, y CEAR, Comisión Española de ayuda al refugiado se han unido en esta iniciativa.
El año pasado España recibió 54.000 solicitudes de asilo pero solamente fueron aceptadas 2.895. De esta cifra, hay un elevado porcentaje de personas refugiadas que proceden de países de habla no hispana, como es el caso de Siria, Ucrania, Argelia, Palestina o Marruecos, entre otros. Para ellos la integración en España tiene una dificultad añadida, el aprendizaje del español, que no es solo una herramienta indispensable sino también un derecho fundamental de las personas que solicitan asilo.
Babbel, la aplicación más eficaz para aprender idiomas, consciente de la barrera que puede suponer el desconocimiento de un idioma en cualquier circunstancia y, en particular, cuando, de un día para otro, no te queda más remedio que huir de tu país, ha querido apoyar la labor que realiza CEAR. Para ello, ha realizado una donación de 200 licencias para acceder a todo el material didáctico de la aplicación de Babbel para que más de 1.300 personas refugiadas puedan mejorar su español.
Entrevistamos a Biagio di Leo, Country Manager de Babbel para el Sur de Europa, sobre esta iniciativa y sobre la misión de Babbel en materia de responsabilidad social y sus próximos retos y desafíos.