Blanca Costa Boadas, cofundadora de BdeGust habla con Corresponsables sobre el nacimiento y objetivos de su compañía, su compromiso con la RSC y la sostenibilidad, así como sobre el lanzamiento de AtreBida, una cerveza creada en colaboración con la asociación AD Iniciatives Socials.
BdeGust es un proyecto de cerveza comprometida, creado hace dos años, que tiene como objetivo ofrecer una cerveza de gran calidad al consumidor, y a la vez, generar impacto positivo en el entorno. Sus tres pilares son: impacto social, impacto ambiental e impacto animal. Por ello, cada cerveza que lanzan da apoyo y visibilidad a un proyecto social, ambiental o animal, algunos que realizan ellos mismos y otros en colaboración con fundaciones y ong locales.
AtreBida
BdeGust y AD Iniciatives han lanzado AtreBida para que el público amante del lúpulo disfrute de una cerveza de calidad a la vez que generan impacto positivo en el entorno. Como ya lo hacen sus otras cervezas: BdeGust y BdeBeer. Cervezas que actualmente se encuentran tanto en tiendas especializadas como en restaurantes gastronómicos de toda la península.
Se trata de una Hazy IPA que da visibilidad y apoyo al trabajo que realiza AD Iniciatives Socials en su restaurante-escuela, donde ofrecen recursos de formación e inserción laboral a jóvenes que, por diferentes motivos, tienen dificultades para acceder al mundo laboral actual. Igual que las demás cervezas de BdeGust, AtreBida es ecológica, vegana y elaborada con ingredientes de KM-0 y cosecha propia de BdeGust.
Compromiso social y medioambiental
Además de la cerveza, las etiquetas y el packaging son reciclados y reciclables, las tintas son naturales sin PVC, trabajan con proveedores locales y el residuo lo convierten en adobo para su propio campo de lúpulo, donde también realizan un proyecto de conservación de abejas silvestres.
Con certificado ecológico y vegano, colaboran en el proceso de elaboración de las cervezas BdeGust personas con diferentes discapacidades psíquicas de Fundació Els Joncs y mayores de 50 años parados de larga duración. Desde la elaboración de materia prima de cosecha propia hasta el transporte final que lo realizan con coches híbridos y con triciclos gracias a su colaboración con Cáritas, BdeGust pretende no solo que su impacto en el planeta sea lo menos negativo posible, sino que además, sea positivo.
Escucha aquí la entrevista completa con la protagonista: