BYD es una multinacional china del sector de movilidad eléctrica y energía, con presencia en más de 400 ciudades en 70 países donde tiene la consigna y la misión de crear un conjunto de tecnologías limpias con la finalidad de reducir la dependencia del petróleo, y fomentar el desarrollo electrónico sostenible.
“Tenemos como lema la fabricación de productos que sean ambientalmente amigables y sostenibles durante su proceso de fabricación”, comenta José Luis Mesa, Gerente General de BYD en Colombia.
Es de esta manera que, desde marzo de 2022, BYD dejó de fabricar vehículos a combustión, ahora solo fabrican automotores eléctricos e híbridos, “buscamos transformar la mentalidad de todos los fabricantes de vehículos en el mundo, queremos una dinámica que modifique el planeta”, explica Mesa.
Solución integral a la provisión de energía
Su programa Ayúdanos a enfriar 1 grado centígrado el planeta, implementado durante el 2022, se compromete a ayudar a enfriar la tierra a través de la electrificación del transporte público. “Buscamos reducir en 0 las emisiones de la combustión y contribuir a la protección del planeta”, agrega.
Por otro lado, BYD es pionera en el desarrollo de baterías eléctricas de alta tecnología y seguridad, “buscamos desplazar la combustión de fósiles, ya que favorecen negativamente el calentamiento ambiental”, manifiesta José Luis.
Además, BYD ofrece una solución integral a la provisión de energía. “El mundo y Latinoamérica le está dando una importancia relevante a la transformación de energía”, comenta José Luis. Es así que, en Bogotá, la empresa cuenta con granjas que funcionan con paneles solares y baterías eléctricas.
Cabe destacar que BYD cuenta con una presencia muy importante en la región. Colombia, Chile, México y Brasil son los países que tienen mayores unidades de vehículos y buses en todo el continente. “Es positivo que con la calidad de nuestros productos se logre mitigar la afectación del medio ambiente”, aclara José Luis Mesa.
Accede a la entrevista completa en nuestro Podcast Corresponsables.