¿Cuál es la reacción de su organización ante la crisis sanitaria?
Desde mediados de marzo de 2020, CaixaBank ha estado operativo en todo momento como proveedor de servicios esenciales, actuando con un grado de compromiso muy elevado con la sociedad y con sus clientes gracias al trabajo de los más de 35.000 empleados del Grupo. La entidad ha garantizado la financiación a empresas y particulares y ha apoyado a los sectores más afectados por la pandemia.
Para ayudar a colectivos vulnerables, durante el estado de alarma CaixaBank ha condonado los alquileres de las viviendas de su propiedad a 4.600 familias.
También ha dado respuesta a las familias más afectadas por la crisis sanitaria ampliando la duración de las moratorias legales en el pago de hipotecas, préstamos y créditos personales, y las ha extendido más allá de los colectivos vulnerables establecidos en la moratoria legal. Hasta el 30 de junio, la entidad ha aprobado un total de 357.488 solicitudes de moratoria hipotecaria y préstamos personales.
Además, ha adelantado el abono de las pensiones, de las prestaciones de desempleo y de suspensión temporal de empleo a 3,6 millones de personas.
Lee la entrevista completa en la versión digital del Anuario Corresponsables 2021.