¿Cuál es la respuesta de su organización ante la pandemia?
Debido a su actividad, Carburos Metálicos mantiene una colaboración estrecha con las autoridades sanitarias. Al declararse el estado de alarma, el sector de los gases industriales y me- dicinales al que pertenece pasó a tener la consideración de esencial, lo que nos llevó a dar prioridad a todas las peticiones que nos llegaban para colaborar en lo posible en la atención a las personas afectadas. Desde entonces, hemos realizado más de 150 intervenciones para ampliar o crear nuevas instalaciones de distribución canalizada de gases medicinales en centros hospitalarios, desde el mayor hospital de campaña creado hasta la fecha, ubicado en Ifema, a los de Valladolid, Palma, Alicante, Castellón, Ávila, Segovia y Soria, entre otros, así como en residencias de la tercera edad.
Actualmente, colaboramos también en la creación del nuevo hospital de Valdebebas (Madrid), en todos los hospitales COVID de Cataluña, en el Hospital Militar de Sevilla y muchos otros.
Debido a las dimensiones sin precedentes de la emergencia provocada por la COVID-19, fue necesario poner a disposición del sistema sanitario la mayoría de los recursos materiales y humanos de Carburos Metálicos, tanto de producción y distribución como de equipamiento, instalaciones y comercial para poder atender a la altísima demanda que se generó durante este periodo de gases medicinales.
Por poner un ejemplo concreto, fue necesario el funcionamiento de las principales plantas de producción de Carburos Metálicos 24/7, con la introducción de un tercer turno de trabajo durante varias semanas. Quiero reconocer y destacar aquí el magnífico trabajo realizado por todos los profesionales que integran la compañía como respuesta a la crisis sanitaria sin olvidar en ningún momento los protocolos de seguridad, esenciales en nuestra actividad.
Lee entrevista completa en la versión digital del Anuario Corresponsables 2021.