ADBioplastics es una startup valenciana dedicada al desarrollo y explotación comercial de aditivos y bioplásticos a medida, una alternativa sostenible al plástico tradicional, basado en combustibles fósiles altamente contaminantes, para promover la economía circular. Carmen Sánchez CHAIR & CEO, de ADBioplastics, manifiesta que «tenemos el reto de aportar una solución real a la sociedad debido a la fuerte tendencia legislativa y política hacia la mejora de la sostenibilidad».
«A partir de esta innovación, trabajamos duramente por introducir el producto en el mercado. Nuestra solución basada en un aditivo patentado que mejora las propiedades del PLA+ hace que tenga diversos usos. Tenemos proyectos en materia de packaging (envases compostables para aceites, lanzamiento de una botella compostable para el champú en niños en agosto de 2024), creación de materiales compostables para pañales de bebés, potenciación de la prueba de desarrollo de materiales con características especiales en impresión 3D. En definitiva, estamos ante un mercado que nos ofrece muchas oportunidades de aplicación», desgrana Carmen.
La comunicación es algo básico y fundamental para ADBioplastics. «Los bioplásticos son grandes desconocidos en el sentido de que necesitan ser probados para ser aceptados por el mercado. Lo primero que tratamos de hacer es llegar a nuestros stakeholders comunicando bien las propiedades de nuestro producto. Es clave nuestra presencia en ferias, determinados medios o congresos, entre otros», señala Carmen.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.