¿Qué conceptos clave destacaría en la respuesta de su organización ante el COVID?
Sin duda, destacaría tres conceptos clave en la respuesta: resiliencia, empatía y colaboración. Desde el minuto uno, los colaboradores de Novartis han demostrado una gran resiliencia para hacer frente a las adversidades que ha traído consigo esta crisis sanitaria. Todos ellos han sabido responder de forma rápida y adaptarse a nuevas formas de trabajo que han llegado para quedarse como el teletrabajo o trabajo flexible desde casa, así como el trabajo presencial e incesante en centros de producción con el cumplimiento de importantes medidas de seguridad y protección extrema con EPIs.
Asimismo, desde el inicio de la pandemia, la compañía ha puesto en marcha una serie de iniciativas para dar apoyo a las necesidades más urgentes de la población demostrando una gran capacidad de empatía y cooperación con las autoridades sanitarias.
En España, Novartis ha llevado a cabo una importante donación al Sistema Nacional de Salud de material EPI por valor de un millón de euros, la entrega de una importante cantidad de hidroxicloroquina a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para el análisis de su eficacia contra la COVID-19 en el marco de varias decenas de estudios clínicos, y la donación del fármaco oncohematológico ruxolitinib para tratar a pacientes con neumonía grave por esta misma enfermedad.
¿Qué iniciativas prioritarias se han marcado para el próximo año en materia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad?
Conscientes de la necesidad de repensar cómo contribuimos desde España a reimaginar la medicina de un modo transparen-te y sostenible, a principios de este 2020 lanzamos “La Huellaby Novartis”, una iniciativa que supone un paso al frente para…
Lee la entrevista completa en la versión digital del Anuario Corresponsables 2021.