¿Qué papel juega la alta dirección en las políticas de RSC y Sostenibilidad de Cabify?
En Cabify la Sostenibilidad es transversal a toda la compañía; es decir, todos los departamentos trabajan acorde a una política establecida en materia de Sostenibilidad, y persiguen unos objetivos guiados por ella. Desde la alta dirección se trazan algunas líneas estratégicas que nos permiten avanzar y priorizar aquellos aspectos que son más relevantes en cada momento para el negocio. Además, buscamos la manera de que los equipos trabajen de la mejor manera posible para que puedan alcanzar todo su potencial, lo que en el caso de Cabify supondrá alcanzar nuestros objetivos en el menor tiempo necesario.
¿Cómo materializan este compromiso?
En Cabify contamos con una Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025 que permite a toda la compañía contar con metas concretas hasta 2025, lo que ayudará a seguir una hoja de ruta que continúa avanzando en materia de Sostenibilidad. Todas las áreas de la compañía se han involucrado en la creación de esta estrategia, buscando sinergias que impacten en el negocio, en el medio ambiente y en la sociedad en general.
¿Cómo trasladan desde la alta dirección las metas y obligaciones adquiridas en estas materias a todos sus grupos de interés?
Este es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos: cómo explicar los objetivos y la identidad de la compañía a nuestros interlocutores. En Cabify tenemos una vertical denominada ‘Stakeholder Relations’ que centraliza el contacto con los diversos grupos de interés, de tal manera que todos ellos reciban la misma información, aunque evidentemente adaptada a cada audiencia. En nuestro día a día tenemos contacto con numerosos grupos de interés diferentes y todos ellos deben estar informados de la ruta que mantiene la compañía para alcanzar los objetivos planteados.
¿Cuáles son las claves para una comunicación exitosa, transparente y creíble?
Contamos con diferentes equipos para cada uno de los canales de comunicación tanto externos como internos. Los perfiles que forman parte de estos equipos trabajan de manera coordinada para asegurar que el discurso y el tono es concurrente tanto a nivel global, como en los diferentes mercados en los que operamos. Para nosotros la clave del éxito en la comunicación se basa en una adecuada gestión interna de los recursos, estableciendo prioridades y armonizando los esfuerzos en las prioridades que marca el plan de negocio (…)
Accede a la entrevista completa aquí.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.