Ingenostrum es un grupo de ingeniería internacional ubicado en el sector de las energías renovables, que inició su actividad en 2009 con el propósito de ayudar a dibujar un mapa energético renovable en a nivel mundial David Gómez, director general adjunto de la entidad, conoce la importancia que tiene toda la diversidad siendo las principales guías para conseguirlo “la responsabilidad social y la filosofía de creación de valor en las comunidades locales”.
En los proyectos que desarrolla la empresa, David Gómez asegura que “en todos ellos generamos y promovemos nuevas economías verdes desde una visión de economía circular. En Ingenostrum tenemos el compromiso firme de contribuir a la descarbonización de la economía y neutralidad climática a través del desarrollo de estas iniciativas”.
En esta línea, David Gómez sostiene que “resulta esencial el desarrollo sostenible, la eficiencia energética y un uso adecuado de los recursos”. La formación permanente del equipo también es una de las señas de identidad de la organización. La sostenibilidad no ha sido una evolución para la empresa ya que su director general adjunto explica que forma parte del ADN de Ingenostrum. “No se concibe otra forma de realizar nuestros proyectos”, asegura el director adjunto de la compañía.
Respecto a las iniciativas de la empresa, David Gómez destaca el espacio eco sostenible que supone CCGreen, donde toda la energía producida provendrá de fuentes renovables. “Tanto para las construcciones como para las operaciones del campus” se recurrirá a mano de obra de empresas locales. “Hemos suscrito un acuerdo con la universidad de Extremadura donde Ingenostrum tiene una cátedra de patrocinio en la que damos formación a ingenieros de la universidad”.
Mirando hacia el futuro, David Gómez manifiesta que debido al elevado número de proyectos que se presentan «el principal obstáculo es la falta de recursos, pero en absoluto es un problema de compromiso por parte de las administraciones públicas, sino que la alta demanda de permisos que se solicitan hacen que su tramitación se dilate en el tiempo» concluyó el director general adjunto de Ingenostrum.