Pegasus es la primera Fundación del mundo que lucha frente a la verdadera discapacidad del ser humano a través del juego y la inteligencia emocional. David Rodríguez, CEO y Fundador de Fundación Pegasus, explica que la entidad nace de su experiencia personal. «Para quien no me conozca, padezco una discapacidad física que nunca fue un problema, fue mi normalidad. Socialmente no existe este concepto ya que se ve como algo negativo e limitante. Estas dos ideas, la social y la mía, las uní y confronté y de ahí surgió Pegasus».
«Pegasus quiere demostrar que lo que realmente limita la vida no es la forma de andar o que a alguien le falte un brazo, sino el miedo al rechazo, vulnerabilidad y soledad, Nos dimos cuenta que no era yo tan especial, miedos tenemos todos. La entidad trata de cambiar el paradigma de la discapacidad y de la diversidad que siempre se ha entendido como algo negativo, normalizando las emociones y haciendo un mundo más sostenible y responsable», manifiesta David.
Para realizar este cambio de paradigma, Pegasus centra sus proyectos socioeducativos en dos pilares: «inteligencia emocional, que te enseña a comprender las emociones de dentro hacia fuera y a través del juego ya que no hay mejor forma de aprender que divirtiéndose. Hemos creado tres proyectos principales. Dos de ellos van dirigidos a democratizar el acceso a la salud y el deporte, «Inclusive Sport» y «Terapia para todos». Con este último, conseguimos a precios muy económicos el acceso a fisioterapia (15 euros) y la psicología (19 euros). La iniciativa restante es el «Proyecto de empresas» que supone la vuelta al enfoque de beneficiencia en el tercer sector», desgrana el CEO de la Fundación Pegasus.
De cara al futuro, Pegasus afronta diferentes retos. «Sin duda, el más importante es conseguir llegar a toda España y contar con delegaciones en todas las comunidades. Es un reto y un sueño. Las problemáticas que solucionamos socialmente no queremos que se limiten a la Comunidad de Madrid. Como empresa, queremos seguir creciendo en cuanto al trabajo que realizamos con otras organizaciones. Hasta el momento estamos muy contentos de nuestras alianzas con entidades como Iberdrola, Endesa o Santander», subraya David.
Escucha la entrevista completa aquí
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.