Delta Tecnic ha obtenido la acreditación de nivel B correspondiente a su Índice de Sostenibilidad con valor RS-1085 en el Informe RS26000 generado en la plataforma de Right Supply. Esta valoración ha sido el resultado del análisis de más de 250 variables declaradas por la organización y que han sido verificadas por el equipo auditor de Ecomundis.
El socio tecnológico especializado en masterbatch para la industria del cable y el PVD, ha logrado un elevado reconocimiento en las materias de derechos humanos, medio ambiente, asuntos relacionados con el consumidor, prácticas laborales, compromiso con la comunidad, y gobernanza y transparencia.
El informe es compatible con el Informe de Progreso del Pacto Mundial de las Naciones Unidad y se basa en la norma ISO 26000 y en la Agenda 2030 del citado organismo. Se recoge de forma objetiva los valores, indicadores, actuaciones y poílitcas de Delta Technic en referencia a la responsabilidad social corporativa y buen gobierno. Por este medio, Right Supply acredita la adhesión de Delta Tecnic a su sistema de proveedores comprometidos con el desarrollo sostenible.
Delta Tecnin impulsa la revalorización de los residuos plásticos
La reciclabilidad del PVC demuestra que el negocio asociado a los residuos plásticos tiene un largo recorrido. El PVC tiene características de sostenibilidad inherentes. Hecho de cloruro sódico (57%) y derivados del petróleo (43%), contiene menos carbono que la mayoría de los termoplásticos principales. Además, se puede reciclar repetidamente dependiendo de la aplicación. Teniendo esto en cuenta, Delta Tecnic apuesta por la economía circular y optimizar el reciclaje, ayudando a sus clientes a la revalorización de sus residuos en lo referente al color. Los fabricantes seleccionan el scrap por colores y la compañía aplica un masterbartch que revaloriza ese residuo.
Entrevista a Eric Xirinachs, CEO de Delta Tecnic